Maniobras militares rusas a las puertas de la UE

  • hace 7 años
El Ejército ruso exhibe su “músculo” militar a las puertas de la Unión Europea.

Rusia ha anunciado el despliegue de unos 13.000 soldados en su enclave de Kaliningrado, mientras que expertos militares hablan de más de 100.000.

Moscú insiste en que los ejercicios ZAPAD en la frontera con Lituania y Polonia son “puramente defensivos”. Pero, estos países miembros de la OTAN, que tienen presente la anexión rusa de Crimea, los ven como una amenaza como asegura el ministro de Defensa de Lituania.

“La presencia militar rusa a lo largo de nuestra frontera, su presencia en Siria y en general en el sur muestra que Rusia se está convirtiendo en una amenaza convencional”.

La OTAN ha lamentado la falta de transparencia en estas maniobras conjuntas con Bielorrusia.

“Elegimos este área para la formación práctica de nuestras tropas, por estar lejos de las fronteras nacionales para así evitar tensiones en las relaciones con Ucrania, Polonia, Lituania y Letonia”, señalaba el Ministro adjunto de Defensa de Bielorrusia.

Estas maniobras, previstas hasta el 20 de septiembre, preocupan y no solo en la región del Báltico. El Ministro británico de Defensa, Michael Fallon, se ha dicho alarmado ante una Rusia cada vez más agresiva.

Rusia exhibe su músculo militar con grandes maniobras frente a la UE https://t.co/aQUXt7rosh pic.twitter.com/3G4TbR5cK2— Parking Pasarela (@ParkingPasarela) 14 septembre 2017


Rusia exhibe todo su imponente poderío militar https://t.co/HfPySQc7L8 pic.twitter.com/xZRnjxX485— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 8 août 2017

Recomendada