El Gobierno británico cierra filas por un 'brexit' duro

  • hace 7 años
Se impone el “brexit” duro en el seno del Gobierno británico que apuesta por un periodo de transición “limitado” entre su salida de la Unión Europea y la introducción de un nuevo acuerdo comercial. Londres y Bruselas volverán a negociar a finales de mes bajo una premisa clara, el Reino Unido abandonará tanto la Unión Aduanera como el Mercado Único.

El caso es que Philip Hammond y Liam Fox, ministros de Economía y de Comercio Internacional, respectivamente, han escenificado su unidad con un artículo conjunto publicado en la prensa británica.

Destacados laboristas como el exministro de Exteriores, David Miliband, han elegido también la prensa para denunciar la gestión caótica que, en su opinión, hace el Gobierno conservador.

Sin Unión Aduanera ni Mercado Único, la propuesta para frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda cobra una importancia vital.

Y ¿qué dicen los ciudadanos? Según los últimos sondeos incluso entre los partidarios de la permanencia en la Unión Europea cobra fuerza un “brexit” duro que priorice los controles de inmigración y termine con la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Con Reuters, EFE

Recomendada