Barca-Chapecoense: goles y lágrimas en el Nou Camp

  • hace 7 años
El resultado es lo de menos en el partido que se jugó el lunes en el Nou Camp, aunque hubo muchos goles.

El nuevo técnico azulgrana e Iniesta dieron la bienvenida al Chapecoense, el equipo brasileño que el año pasado sufrió una tragedia al morir casi toda su plantilla en un dramático accidente aéreo. El saque de honor corrío a cargo de los supervivientes de la catástrofe que conmocionó a todo Brasil.

Alan Ruschel, Jugador del Chapecoense:

Todos los tantos- los cinco- los anotó el Barca de Ernnesto Valverde antes 60.000 espectadores. Cuando el balón rodó, el fútbol apartó los sentimientos y al partido por momentos le sobró la etiqueta de amistoso, sin que se notara la ausencia de Neymar. Para otro brasileño, en cambio el encuentro si marcó la diferencia. Era la primera vez que el superviviente Alan Ruschel jugaba desde el accidente.

Alan Ruschel, Jugador del Chapecoense:

“ Cuando entré al campo me vino a la secuencia toda la secuencia de los hechos. Un filme con todas las batallas que he tenido que ganar para estar aquí hoy. Han sido tiempos muy duros, tiempos de pérdidas que han dejado cicatrices. Cuando salí al terreno de juego les di las gracias a los compañeros que nos dejaron. Les he dado las gracias por la fuerza que me han dado”

5 a 0 en el Torneo Joan Gamper con un Barca que calienta motores y un Chapecoense que vuelve a la vida y al fútbol.

Recomendada