Los resultados de las pruebas de ADN en el cuerpo de Dalí se conocerán en un par de meses

  • hace 7 años
Barcelona/Girona, 19 jul (EFE).- Será aproximadamente en un par de meses cuando Pilar Abel, que litiga desde hace años por el reconocimiento del artista como su padre, sepa definitivamente si es hija del pintor ampurdanés Salvador Dalí.
Mañana después de que el Museo Dalí cierre sus puertas al publico una comisión judicial exhumará el cuerpo del pintor, con el fin de extraerle pruebas de ADN que evidencien que efectivamente Dalí tuvo una hija.
El ADN se extrae de la saliva, en caso de Dalí al estar su cadáver embalsamado es algo más complejo pero igualmente posible:forenses encargados de la exhumación extraerán muestras de los huesos largos, como la tibia y el fémur, las uñas, y le muelas, un proceso que conlleva entre tres y cinco horas.
Dalí está enterrado en este Teatro-Museo de Figueres bajo dos losas, la primera de ellas de una tonelada y media de peso, retirarlas es arduo y difícil.
La intervención de quienes participen en la exhumación del cuerpo deberá disponer de equipos de protección individual de manera doble, dos guantes, dos máscaras, etc. Restringido el paso solo a personal autorizado y un registro de todo aquel que intervenga en la operación con el fin de que no haya posibilidad de alterar pruebas.
Pero que establece la ley, que le pertenece a Pilar Abel de toda la enorme fortuna de su padre, en caso de que así sea: expertos coinciden en que el testamento de Dalí continua vigente y que en todo caso a ella le correspondería percibir únicamente la legítima.

DECLARACIONES DEL ABOGADO EXPERTO EN HERENCIAS, RAMÓN PRATDESABA E IMÁGENES DE FOTOS DEL PINTOR Y DE EXTERIORES DEL MUSEO DALÍ DE FIGUERES. Palabras clave: efe,dali,exhumacion,paternidad

Recomendada