Juez indaga sobre medidas seguridad y ráfagas de viento en el suceso del castillo hinchable

  • hace 7 años
Santa Coloma de Farners (Girona), 11 jul (EFE).- El juez que investiga el caso del hinchable del restaurante de Caldes de Malavella, en Girona que voló una decena de metros y causó la muerte de una niña y heridas a otros seis menores indaga en las posibles causas de estos hechos.

El magistrado ha reunido hoy a las familias para preguntar por las medidas de seguridad del restaurante, especialmente sobre los anclajes del castillo hinchable, y sobre si había alguna persona responsable que vigilara a los niños.

A pesar de que existe un parte meteorológico de aquel 7 de mayo, también les ha preguntado si en el momento del accidente, soplaba un exceso de viento ya que se trabaja sobre la hipótesis de que en el suceso influyera alguna una ráfaga de viento.


A la espera del informe pericial que determine cuál fue la causa de que el castillo hinchable saliera disparado, los pares han indicado que el inflable se levantó un metro del suelo y se tambaleó, y que fue momentos más tarde cuando salió volando dejando a los niños a unos 40 metros de distancia de donde inicialmente se encontraban. Los padres han recordado ante el juez que solo había instalados dos de los diez posibles anclajes para sujetar la atracción.


Por su parte, el abogado de los propietarios del restaurante Mas Oller, Carles Monguilod, ha apuntado a la posibilidad que una ráfaga de viento puntual fuera la causante de lo que considera un accidente.

Monguilod ha explicado que algunos padres han comentado que hubo una ráfaga de viento, lo que podría ser una posible explicación a lo que ocurrió. Sin embargo el Instituto de Meteorología indicó que no había fuerte viento en la zona ese día.


IMÁGENES DE LOS PADRES DE LOS NIÑOS LLEGANDO A LAS INSTALACIONES JUDICIALES Y DECLARACIONES DEL ABOGADO DEL PROPIETARIO DEL RESTAURANTE, CARLES MONGUILOD Y EL DE LAS FAMILIAS, CARLES ALABAU. Palabras clave: efe,sucesos,hinchable,juez

Recomendada