Borràs dice que Estado actúa de forma "dictatorial" y se pregunta quien quiere vivir en un estado así

  • hace 7 años
Barcelona, 16 may (EFE).- La Fiscalía se ha querellado contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por prevaricación, desobediencia y malversación, por su "voluntad rebelde" al iniciar el proceso de compra de urnas para el referéndum de independencia, que conduce, según el escrito, "a una indeseable crítica situación de enfrentamiento y ruptura".
En este contexto, se ha pronunciado,entre otras personas y partidos, el president Puigdemont,que ha respondido con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Pondremos las urnas y la gente pondrá los votos. ¡Nada de esto es ningún delito!".
La protagonista de la jornada, Merixell Borras también ha querido manifestarse y lo hecho con una clara acusación al Estado de temer a las urnas y de atual de forma dictadorial.
La consellera de Gobernación, no obstante, considera que la decisión de la fiscalía no frena "ninguna actuación" en el proceso de licitación de urnas, que "sigue adelante", pero no ha sabido concretar si se han presentado ya empresas.
El departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, que dirige Borràs, abrió el pasado día 5 un proceso para hacer una preselección de empresas para que queden homologadas como proveedoras de urnas cuando el Govern lo requiera.
El acuerdo marco indica que las urnas son para elecciones catalanas, consultas y procesos participativos, pero miembros del Govern no han escondido que también servirían para el referéndum que la Generalitat quiere convocar en otoño, pese a la oposición frontal del Gobierno central.

DECLARACIONES DE MERITXELL BORRÀS, LA CONSELLERA DE GOBERNACIÓN DE LA GENERALITAT. IMÁGENES RECURSOS. Palabras clave: efe,reaccion,querella,meritxell borras

Recomendada