Peregrinación judía a la sinagoga de Yerba
  • hace 7 años
Túnez, 14 may (EFE/EPA).- (Imagen: Mohamed Messara) Cientos de judíos continúan hoy su peregrinación a la sinagoga de La Ghriba, considerada la más antigua del mundo en un país árabe, como parte de las celebraciones por el fin de la Pascua.

El histórico lugar, construido por los judíos que huían de la destrucción del Templo de Salomón en Túnez, es ahora el lugar de peregrinaje para una de las últimas comunidades judías del norte de África.

La sinagoga vivió sus tiempos más difíciles en 1985, cuando un personal de seguridad del templo abrió fuego contra los visitantes, dejando tres muertos. Más tarde, ya en el año 2002, el grupo terrorista Al Qaeda reivindicó un atentado contra el templo que se saldó con 21 muertos.



IMÁGENES DE LA PEREGRINACIÓN JUDÍA EN TÚNEZ QUE CELEBRA EL FIN DE LA PASCUA DE YERBA Y DECLARACIONES DE UNO DE LOS PEREGRINOS.



Traducción:



1.- "Nací en Túnez, soy un judío tunecino. Llevo 20 años viviendo en Túnez y he venido a la peregrinación aquí a Djerba. Este año es un año especial porque tenemos un día el viernes, otro el domingo, así que es especial porque estamos aquí tres días. El número de peregrinos este año creo que ha sido mayor que el año pasado pero menor que antes de la revolución pero esperamos que el año que viene vengan más y más personas de todos los lugares del mundo."



2.- "La seguridad creo que es la misma que el año pasado y el anterior. Nos sentimos seguros y a salvo. Esperamos que Túnez esté a salvo por mucho tiempo.



Palabras clave: efe,epa,tunez,peregrinacion,judia

Recomendada