Vladímir Putin recibe a Mahmud Abás en Sochi
  • hace 7 años
Una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, el líder palestino ha debatido sobre el conflicto en Oriente Próximo con el mandatario ruso.

Ante el estancamiento de las negociaciones de paz, el Kremlin ha propuesto celebrar un encuentro a tres bandas en Moscú con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“El conflicto palestino-israelí solo tiene una solución política, basada en una negociación que respete el derecho internacional. La coexistencia pacífica de dos Estados, el de Palestina y el de Israel, es la condición imprescindible para proporcionar una verdadera seguridad y estabilidad en Oriente Próximo”, declaraba Putin.

Abás ha considerado “imposible” solucionar el conflicto palestino-israelí “sin la participación de Rusia” y ha destacado los esfuerzos de este país en la lucha contra el terrorismo. “Creemos que la lucha contra el terrorismo y el extremismo es una responsabilidad internacional. Por nuestra parte, nos comprometemos y creemos que dando la libertad y la independencia a nuestro pueblo acabaremos con el extremismo y ayudaremos a proporcionar una base para la paz y la seguridad en nuestra región”, resaltaba Abás.

El líder palestino ha informado a Putin sobre la situación en el terreno marcada en los últimos días por la huelga de hambre que mantienen cerca de 1.500 presos palestinos de Israel para exigir mejoras en las condiciones de su cautiverio.
Recomendada