La raza de perros caniche o poodle (French poodle) Historia, caracteristicas, cuidados y salud - EADD CHANNEL

  • hace 7 años
El caniche, es una raza canina originaria de francia. Son perros de origen europeo, el caniche estándar era un perro utilizado en la cacería de presas acuáticas, las otras tres variedades fueron obtenidas mediante la cruza con otras razas. Estos fueron en una época los perros de la aristocracia. Los más pequeños son mascotas ideales para acompañar personas en espacios grandes o pequeños. También son los perros más vistos en los circos.

En esta oportunidad, te presentamos la historia, caracteristicas, cuidados y salud, de este distinguido y fiel perro de compañia, conocido oficialmente como: CANICHE.


CANICHE.
Estándar-FCI N° 172
ORIGEN: Francia.
UTILIZACIÓN: Perro de compañía.
CLASIFICACIÓN:Perros de compañía.

HISTÓRIA: Etimológicamente, la palabra francesa “caniche” viene de “cane”, la hembra del pato. En otros países, esta palabra hace referencia a la acción de chapotear. En sus orígenes, este perro era utilizado para la caza de aves acuáticas.
Desciende del Barbet, del cual conserva muchas características. En 1743 se decía “la caniche”: hembra del Barbet. Luego, el Barbet y el Caniche iban a separarse progresivamente. Los criadores se esforzaron por obtener ejemplares originales y de color uniforme. El caniche se hizo popular como perro de compañía gracias a su carácter amable, jovial y fiel, pero también gracias a sus cuatro tamaños y a sus diferentes colores, que cada cual puede escoger según su preferencia.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Este animal se
distingue por su fidelidad y su aptitud para aprender y para ser entrenado, lo que hace de él un perro de compañía particularmente agradable.

APARIENCIA GENERAL: Perro de proporciones medianas, de pelo característicamente rizado, ensortijado o en forma de mechones.
Tiene el aspecto de un animal inteligente, constantemente alerta, activo, armoniosamente constituido, y que refleja elegancia y nobleza.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
La longitud del hocico es aproximadamente 9/10 de la longitud del cráneo.

La longitud (escápulo-isquial) del cuerpo es ligeramente superior a la altura a la cruz.
La altura de la cruz al suelo es visiblemente igual a la altura de la cresta de la grupa al suelo.
La altura del codo al suelo equivale a 5/9 de la altura a la cruz.

CABEZA: De porte distinguido, rectilínea, en proporción con el cuerpo.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Su amplitud es inferior a la mitad de la longitud de la cabeza.
Depresión naso-frontal: Es poco marcada, pero nunca debe estar ausente.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Marcada y desarrollada, de perfil vertical; las ventanas están bien abiertas. La trufa es negra en los perros negros, blancos y grises, y marrón en los perros marrón. En los perros color leonado (apricot o rojo) la trufa puede ser color marrón o negro de acuerdo a la intensidad del color del leonado del manto. En leonados claros la nariz debe ser lo más oscuro posible.

Mandíbulas/ dientes: Mordida en tijera completa. Dientes fuertes.
Mejillas: No son salientes y están moldeadas sobre los huesos.

CUELLO: Es sólido y ligeramente arqueado detrás de la nuca. De longitud mediana, bien proporcionado. El perro lleva la cabeza altamente levantada y con nobleza. El cuello no presenta papada. Es de corte ovalado; su longitud es ligeramente inferior a la de la cabeza.

CUERPO: Bien proporcionado. Su longitud es ligeramente superior a la altura a la cruz.

Línea superior: Es armoniosa y bien firme.
Cruz: Moderadamente desarrollada. La altura del suelo a la cruz debe ser claramente la misma que la de la cresta de la grupa al suelo.
Espalda: Corta.
Lomo: Firme y musculoso.
Grupa: Redondeada, pero no caída.
Antepecho: La extremidad del esternón debe ser ligeramente prominente y presentarse bastante alta.
Pecho: Inclinado a la altura del codo.
COLA: De implantación bastante alta.