El Tribunal Supremo indio ratifica la pena de muerte para los cuatro acusados de violar a una joven en un autobús

  • hace 7 años
La joven víctima del crimen murió poco después por las heridas que sufrió tras ser violada y torturada brutalmente en un autobús en 2012.

Este caso conmocionó profundamente a un país en el que en 2015 se registraron más de 300.000 crímenes contra mujeres.

“No se trata solo de que hayan ratificado la pena de muerte, lo más importante ha sido el razonamiento de la corte que justifica detalladamente que estos crímenes sean castigados con la pena capital. Es un precedente importante para la sociedad en su conjunto”, destca el abogado de la familia de la víctima, Sidharth Luthra.

Este caso provocó un importante debate en la India que se tradujo en un endurecimiento de las penas contra los violadores.

“El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de pena de muerte. Esto no es justicia para los pobres. La Constitución de la India y la Corte Suprema dicen que la justicia es para todos y no ha sido así porque esto no es justicia”, se lamenta el abogado de la defensa A.P. Singh.

De los seis detenidos inicialmente, uno se suicidó en la cárcel y otro, que era menor de edad en el momento del crimen, fue liberado el pasado año tras pasar tres años en un reformatorio, desatando una oleada de indignación.

Recomendada