Los territorios de ultramar abren la votación de la primera vuelta presidencial francesa

  • hace 7 años
Los territorios franceses de ultramar han abierto, como es habitual, la votación para la primera vuelta de las presidenciales francesas.
Tanto estos terriotorios como los franceses que viven en el continente americano votan un día antes que el resto del país.
Saint-Pierre et Miquelon, en la costa canadiense, fue el primero en abir los colegios, tras lo cual le siguieron Guayana, las Antillas, la Polinesia, Wallis y Fortuna y Nueva Caledonia.

“Queremos mostrar al Gobierno francés que nos movilizamos, incluso en el voto. No significaría nada no votar, así que es importante expresar nuestra opinión para mostrar al estado francés que somos franceses”, decía una votante en Guyana.

En Estados Unidos y Canadá, donde viven el 14,6% de los expatriados galos, los colegios han permanecido abiertos durante el sábado.
En el caso de Washington, los electores han hecho cola bajo la lluvia.

“Creo que es un momento decisivo para Francia, dado lo que sucede con el Brexit, lo que pasa con Trump. Esto me ha motivado a venir aquí a votar”, aseguraba uno de ellos. “Es una elección un poco especial porque hay muchos candidatos. Está muy abierto. Todo puede pasar. Y por esto la gente actúa”, decía otro.

En la Francia metropolitana los colegios abrirán el domingo a las 08 de la mañana hora central europea y cerrarán a las siete de la tarde, a las ocho en las grandes ciudades.

Recomendada