EEUU investiga a United Airlines por sacar arrastras un pasajero de un avión

  • hace 7 años
La tercera mayor aerolínea de EEUU ha tenido que pedir disculpas. Y aún así, Wall Street que hecho caer sus acciones un 4%. El escándalo ha llegado a ser objeto de parodia en uno de los programas más vistos de la televisión norteamericana que ha mandado en onda una falsa publicidad, en la que una supuesta azafata explica que en la United Continental, “si les da la gana vuelas y si no, te aguantas, porque hacen lo que les da la gana con sus pasajeros”.
Todo consecuencia de las imágenes tomadas el domingo a bordo de un vuelo interno que salía con dos horas de retraso y en el que se habían vendido más billetes que plazas estaban disponibles. Para gestionar el overbooking del pasaje, y visto que no había suficientes voluntarios que quisieran tomar otro vuelo al día siguiente, se obligó físicamente a un pasajero a abandonar su asiento.
Se trata del segundo incidente de este tipo con la misma aerolínea en un par de semanas. La United se negó a que varias pasajeras subieran a unos de sus aviones a finales del mes pasado por vestir mallas ajustadas, provocando la ira de las redes sociales.

Recomendada