Bankia ve "la luz al final del túnel" en rentabilidad y crecimiento

  • hace 7 años
Valencia, 24 mar (EFE).- (Imágenes: Eusebio Catalayud) El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dicho hoy que, por primera vez desde que está en el cargo, ve "la luz al final del túnel" porque en algún momento de 2018 se producirá una subida de los tipos de interés y la entidad estará en igualdad de condiciones respecto a sus competidores.

Así lo ha indicado durante su intervención al final de la junta de accionistas de Bankia celebrada hoy en Valencia, en la que ha habido, tanto por su parte como por la de los accionistas, varias referencias a la posible fusión con BMN, se ha reelegido como presidente a Goirigolzarri y se ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,02756 euros por acción (317 millones).

La junta ha aprobado las cuentas de 2016, la reducción del capital en 6.334 millones para incrementar las reservas voluntarias y un contrasplit o agrupación de acciones de una acción nueva por cada cuatro.

Goirigolzarri aspira a consolidar Bankia como el mejor banco comercial de España y para ello ve necesario mantener el liderazgo en la eficiencia, la rentabilidad y la solvencia, aunque "para ser referencia" la entidad debe comportarse también "con los más altos estándares éticos".

Al inicio de la junta, ha expuesto el objetivo del banco de prácticamente doblar en 2019 el número de clientes atendidos por un gestor personal, hasta los 3,3 millones.



IMÁGENES DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE BANKIA

TOTALES DEL PRESIDENTE DE BANKIA, JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI



Palabras clave: efe,junta,accionistas,bankia,valencia

Recomendada