Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 4 años|2.6K visualizaciones

La reina Letizia, en el día a día de la Fundación del Español Urgente

AGENCIA EFE
AGENCIA EFE
Madrid, 28 feb (EFE).- ( Imagen: Jesús Bartolomé y Nacho Martín ).- La reina compartió hoy una jornada de trabajo con los miembros de la Fundación del Español Urgente y su Consejo Asesor en la que se debatieron y resolvieron algunas dudas lingüísticas relacionadas con la actualidad informativa.

Doña Letizia se interesó por el trabajo de la Fundación, promovida por la Agencia EFE y BBVA y avalada por la Real Academia Española y que tiene como principal objetivo promover el buen uso del español en los medios.

La reina participó en la reunión diaria en la que los filólogos y periodistas que la integran repasan las dudas y errores lingüísticos detectados en los medios y ponen en común las propuestas de nuevos consejos.

En la reunión de hoy se dio luz verde a la recomendación del día (que se distribuye por las líneas de la Agencia EFE, la web y las redes sociales de Fundéu BBVA) que trata sobre la forma adecuada de escribir el término "muftí" y sus dos posibles plurales: "muftís" y "muftíes".

La Fundéu BBVA procura de que sus consejos lingüísticos estén vinculados a los asuntos concretos sobre los que escriben cada día los profesionales de los medios de comunicación. Por eso, en esa reunión matinal se acordó asimismo, con motivo de la celebración del Día de las Enfermedades Raras, emitir un recordatorio sobre el modo adecuado de escribir el término "ultrarrara" (en una sola palabra, sin guion y con la primera erre duplicada), frecuente en ese ámbito.



IMÁGENES DE LA LLEGADA DE LA REINA LETIZIA A LA SEDE DE LA AGENCIA EFE, DE SU VISITA A LA FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE, DE SU PARTICIPACIÓN EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE LA FUNDÉU, Y DESPEDIDA A LAS PUERTAS DE LA AGENCIA EFE.



Palabras clave: efe,madrid,fundeu,lengua,rae,reina,letizia,bbva
Explorar más vídeos