Enfoque - El caso Nóos, la monarquía en el banquillo
  • hace 7 años
Los tribunales españoles han condenado por corrupción a Iñaki Urdangarín, a 6 años y 3 meses de cárcel, tras rechazar parte de las acusaciones formuladas contra él por la Fiscalía, que pedía el triple de condena.

Al mismo tiempo absuelve a la infanta Cristina, hija del rey emérito Juan Carlos I y hermana del rey Felipe VI, y deja fuera del caso los contratos públicos adjudicados a Urdangarín por la Administración valenciana, considerando solo la balear. Esos contratos los recibía y cobraba solo por ser el marido de la infanta Cristina.

Gran parte de la población española rechaza la absolución de la hija del rey anterior y hermana del rey actual, cuya declaración se basó en que no sabía nada de lo que hacía su marido y firmaba todos los papeles que le ponía delante porque estaba muy enamorada.

Es, para muchos españoles, un claro caso que demuestra que la ley no es igual para todos. También ha sido sorprendente la actitud de la Fiscalía, que ha actuado como abogado defensor de la infanta Cristina.

En esta nueva edición de Enfoque analizaremos la condena y la respuesta de la opinión pública española.

Invitados:

Enrique Fisac, abogado

Juan Manuel Cepeda, abogado

Kiko Méndez Monasterio, director de gaceta.es

Juan Antonio Aguilar, director de elespíadigital.com
Recomendada