Las tropas turcas que apoyan a los rebeldes sirios están ya en el centro de Al Bab
  • hace 7 años
Las tropas turcas que apoyan a los rebeldes sirios se encuentran ya en el centro de Al Bab, último bastión de los yihadistas en la provincia de Alepo. Lo ha dicho el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al día siguiente de que lograran entrar en dicha localidad.

Erdogan quiere “limpiar” la zona de yihadistas
Erdogan ha señalado que el objetivo final de la operación conjunta con los insurgentes no es Al Bab, sino limpiar de yihadistas toda la región fronteriza, incluyendo Al Raqa. “El objetivo final es limpiar un área de 5.000 kilómetros cuadrados”, ha asegurado.

33 objetivos bombardeados
La aviación turca bombardeó ayer, sábado, 33 objetivos del Dáesh en Al Bab, han explicado fuentes militares turcas. También han señalado que 42 yihadistas perdieron la vida en ataques aéreos y enfrentamientos sobre el terreno.

Escudo del Éufrates
El Ejército turco apoya, por suelo y aire, a los insurgentes sirios. Desde agosto ambos luchan juntos contra el grupo Estado Islámico y contra las milicias kurdas en la provincia de Alepo, en la llamada operación Escudo del Éufrates. Habían llegado a las puertas de Al Bab hace tres meses, pero no fue hasta esta semana cuando lanzaron su asalto final.

El cerco a Al Bab
El Dáesh se encuentra sitiado en esta localidad desde hace una semana. El Ejército sirio, apoyado por Rusia y por la milicia chií libanesa Hizbulá, continúa su avance por el sur. Ayer tomó el control de la localidad de Tadif. El lunes, había logrado cortar la última ruta de abastecimiento que conectaba a los yihadistas con otros bastiones en el este de Irak.

Rebeldes sirios y tropas turcas entran en Al Bab https://t.co/kpzkRBvh0d pic.twitter.com/0dQfOOzAsn— euronews español (@euronewses) 11 de febrero de 2017
Recomendada