Theresa May recibirá a Benjamín Netanyahu

  • hace 7 años
Jerusalén, 5 feb (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que su país está "al comienzo de un nuevo y significativo período diplomático" antes de viajar a Londres para reunirse por primera vez con su colega británica, Theresa May.

"Estamos en un momento de oportunidades diplomáticas y de retos. Las oportunidades se desprenden de que en Washington hay una nueva Administración y en Gran Bretaña un nuevo gobierno", comentó antes de subir al avión, según un comunicado oficial.

"Tengo la intención de hablar con ambos (gobiernos) de las formas de reforzar las relaciones con cada uno de ellos por separado y de forma triangular", agregó.

El primer ministro israelí, que se reunirá este lunes con May y el próximo día 15 con el presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a recuperar en sus discursos el programa nuclear de Irán y las recientes pruebas con misiles balísticos por parte de este país.

"Los iraníes tratan de probar nuestros límites con una inusual agresividad y desfachatez", dijo también Netanyahu al pedir a EEUU y Reino Unido que aúnen "esfuerzos frente a la agresividad" de Teherán.

El jefe del Gobierno israelí había rebajado su retórica sobre Irán desde el acuerdo nuclear de 2015 alcanzado por el Grupo 5+1 con el apoyo del anterior presidente, Barack Obama.

Horas antes de partir, Netanyahu notificó que en su reunión con May abordaría "el fortalecimiento de los lazos políticos, de seguridad, económicos y tecnológicos" con el Reino Unido, y la manera de mejorar la cooperación en materia de ciberseguridad.



IMÁGENES CEDIDAS POR LA OFICINA DE PRENSA DEL GOBIERNO ISRAELÍ.



DECLARACIONES EN H EBREO DE NETANHAYU:



- "Estamos en un momento de oportunidades diplomáticas y de retos. Las oportunidades se despren den de que en Washington hay una nueva Administración, y en Gran Bretaña un nuevo gobierno. Tengo la intención de hablar con ambos (gobiernos) de las formas de reforzar las relaciones con cada uno de ellos por separado y de forma triangular. Eso es lo que hará la semana que viene en Washington y es lo que haré mañana en Londres".



- "Los retos se desprenden de que los iraníes comprenden lo que acabo de decir ahora, y tratan de probar nuestros límites con una inusual agresividad y descaro. Creo que lo más importante ahora es que países como Estados Unidos, bajo su liderazgo, Israel o Gran Bretaña actúen juntos contra la agresividad iraní y le pongan unos límites claros".



- "Ese es el primero de muchos temas de los que hablaré con la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, y por supuesto también con el ministro de Exteriores Boris Johnson".



Palabras clave: efe,israel,netanyahu,reino unido,viaje

Recomendada