El Parlamento Europeo planta cara al anti-europeísmo de Trump

  • hace 7 años
No es difícil entender por qué Trump es una amenaza para los europeos. Esta es la conclusión a la que ha llegado Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, quien ha tocado la campana para tratar de despertar a los líderes sobre el riesgo que representa el iceberg Trump. En una carta a los 28 líderes, de cara a la cumbre europea de este viernes en Malta, el polaco ha asegurado que el nuevo inquilino en la Casa Blanca “es una amenaza para la UE”. La misiva concluye con una clara advertencia a los europeos: “unidos nos mantenemos, divididos nos caemos”.

En la misma línea se ha pronunciado esta tarde Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea. Lo ha hecho en un sentido discurso ante el Parlamento Europeo en el que ha aclarado que la medida de Trump contra algunos países de mayoría musulmana no afectará a los ciudadanos europeos que tengan doble nacionalidad, pero a renglón seguido ha asegurado Mogherini que eso no cambia un ápice su desacuerdo con la medida, “como lo están muchos en EEUU”. “En Europa hemos aprendido a celebrar cuando los muros se derrumban y los puentes se construyen”. En su intervención final, ha rematado: “A veces no estamos suficientemente orgullosos de lo que somos. Los europeos debemos creer en nosotros al menos tanto como otros creen en Europa”.

Lee la noticia completa: http://www.huffingtonpost.es/2017/02/01/parlamento-europeo-trump_n_14553868.html?utm_hp_ref=spain

Recomendada