El expresidente de Gambia deja el poder y pone fin a la crisis política en el país

  • hace 7 años
Yahya Jammeh ha realizado este anuncio a través de la Radio Televisión Gambiana, donde ha anunciado que abandonará el país.

Por el momento se desconoce cuál será su destino. Guinea, Marruecos y Nigeria son algunos de los países que le han ofrecido asilo.

“Creo en la importancia del diálogo y en la capacidad de los africanos para afrontar juntos los desafíos que se presenten en el camino a la democracia y el desarrollo económico y social. Por eso he decidido en conciencia renunciar al liderazgo de esta gran nación”, declaraba.

Jammeh cumple así con el ultimátum de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental que desplegó una fuerza militar regional en el país para forzarle a ceder la presidencia a Adama Barrow.

“Quiero ver algo de justicia y algún tipo de resolución”, confía este ciudadano. “Gracias a Dios ha aceptado dimitir. Allá adonde vaya, espero que le persigan y le atrapen para que sea trasladado a La Haya para que sea juzgado y enviado a la cárcel”, declara este gambiano.

Jammeh, en el poder desde 1994, no reconoció su derrota en los comicios del pasado 1 de diciembre.

Desde su refugio en Senegal, el vencedor en los comicios, Adama Barrow, prestó juramento el jueves en la embajada de Gambia en Dakar.

Recomendada