Ban insinúa su deseo de presentarse a las presidenciales en su retorno a Corea del Sur

  • hace 7 años
Ban Ki-moon, recibido a lo grande en su regreso a Corea del Sur. Ante la multitud que le ha acogido en el aeropuerto de Incheon, al oeste de Seúl, el ex secretario general de la ONU ha insinuado su deseo de presentarse a las próximas presidenciales.

Las declaraciones de Ban tienen lugar en un momento en el que el país asiático atraviesa una crisis política debido al reciente escándalo de corrupción que se tradujo en la destitución de la presidenta del país por parte del Parlamento. Si el Constitucional refrenda la decisión parlamentaria, las próximas presidenciales tendrían lugar en diciembre.

“Estoy preparado para darlo todo por Corea del Sur, para unir a la sociedad. Con humildad, tomaré una decisión sin buscar ningún beneficio personal; no me llevará mucho tiempo tomarla”, ha dicho.

Asimismo Ban ha rebatido a quienes le acusan de haber recibido sobornos cuando era ministro de Exteriores del país y ha negado tener conocimiento de otro caso de corrupción en el que supuestamente están involucrados su hermano y su sobrino.

Recomendada