Ecovidrio reparte 2.500 roscones a quienes reciclan un kilo de vidrio

  • hace 7 años
Madrid, 4 ene (EFE).- (Imágenes Ramón Ayala) La entidad Ecovidrio reparte un roscón de Reyes a quienes entreguen un kilo de vidrio, una iniciativa con la que pretende concienciar a la sociedad de la importancia del reciclaje sobre todo en las épocas de mayor consumo.

En total repartirá 2.500 roscones entre quienes se acerquen con su vidrio a un centro que se ha instalado en el Jardín del Ángel.

El periodo navideño es uno de los mayor consumo de vidrio en España, y entre los meses de diciembre y enero se acumula aproximadamente un 18 por ciento del reciclado total de un año completo, según los datos de esta entidad.

Las personas que lleven al Jardín del Ángel un kilogramo de vidrio, el equivalente a tres botellas de 75 centilitros, recibirán el roscón de Reyes.

En esta nueva campaña de concienciación, Ecovidrio colabora con la Fundación Mauricio Garrigou, que educa a niños y jóvenes con capacidades diferentes atendiendo a sus necesidades específicas.

Según datos de Ecovidrio, los españoles reciclaron en el 2015 724.657 toneladas de vidrio, con una media de 15,5 kilos por habitante y 59 envases por persona.



DECLARACIONES DE BORJA MARTIARENA, DIRECTOR DE MARKETING DE ECOVIDRIO, E IMÁGENES DE LA ENTREGA DE ROSCÓN Y OTROS REGALOS A CAMBIO DEL VIDRIO.



Palabras clave: efe,roscon,vidrio,reciclaje,ecovidrio

Recomendada