Trump califica de "gran jugada" la reacción de Putin a las sanciones

  • hace 7 años
Las sanciones de Barack Obama contra Rusia toman forma. Ya han sido cerradas las dos mansiones en Nueva York y Maryland, propiedad del Gobierno ruso, sospechosas de ser “nidos de espías”.

Los 35 diplomáticos declarados ‘persona non grata’ y sus familias, en total 96 personas, se preparan para abandonar Estados Unidos. Se trata de empleados de la embajada rusa en Washington y del consulado en San Francisco. El cónsul general ha calificado las expulsiones de cuatro de sus compañeros y sus familias de “inhumanas”.

“Consideramos estas sanciones totalmente infundadas, irracionales y muy perjudiciales para las relaciones bilaterales entre dos países vecinos, Estados Unidos y la Federación Rusa. En total 11 personas, incluidos 3 niños, han tenido que hacer su equipaje e irse en cuestión de horas”, ha declarado Sergey Petrov, cónsul general del consulado ruso en San Francisco.

Mientras, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, alababa la reacción de Vladímir Putin, que ha decidido “retrasar” su respuesta a las sanciones estadounidenses. Se espera que mueva ficha tras la toma de posesión de la nueva Administración estadounidense, a partir del 20 de enero.

“Gran jugada (de Putin). Siempre supe que era muy inteligente”, señalaba Trump en su cuenta de Twitter.

Great move on delay (by V. Putin) – I always knew he was very smart!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de diciembre de 2016


Todas las agencias de inteligencia estadounidenses dan por probado que Moscú llevó a cabo ciberataques para desacreditar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, e inclinar la balanza del lado del republicano en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre. Trump se reunirá con ellas la semana que viene para tratar el tema.

Recomendada