Rusia y Siria buscan una oposición aceptable para Al Asad

  • hace 7 años
El ejército sirio ha bombardeado un valle controlado por los rebeldes al noroeste de Damasco. Se trata de una ofensiva que comenzó la semana pasada para recuperar el área estratégica donde un importante manantial suministra la mayor parte del agua potable de la capital siria.

Mientras, Damasco y Moscú preparan una respuesta política que pasa por seleccionar una oposición aceptable para Bachar al Asad. El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró que el gobierno sirio mantenía conversaciones con la oposición. No especificó ni dónde ni quienes participaban en ellas.

Un desconocido grupo opositor sirio, el Frente Democrático se ha presentado desde el Damasco de Al Asssad para decirse presto a negociar.

Su secretario general, Mahud Murei aseguró: “Estamos dispuestos para las conversaciones de paz en Ginebra y Astaná. Ahora nos estamos preparando para esas nuevas conversaciones de paz, independientemente del lugar donde tengan lugar, sea en Astana, Moscú, Ginebra o Damasco”.

Sin embargo desde Riad, la Comisión Suprema para las Negociaciones, principal alianza opositora siria, afirmó que no ha sido invitada a la reunión negociadora prevista para las próximas semanas.

Recomendada