La niña tuitera del este de Alepo relata sus vivencias tras ser evacuada

  • hace 7 años
La niña siria de 7 años de edad y su madre, que captaron la atención a nivel mundial por sus publicaciones en Twitter desde la asediada Alepo, han hablado de sus vivencias allí en una entrevista para la agencia Reuters.

La pequeña Bana Alaned abandonó el lugar el lunes junto a su familia en un convoy de 21 autobuses gestionado por una oenegé turca.

“Le pedí a mi padre que me filmara cerca de mi escuela. Lo hizo y le pregunté si estaba bien para poderlo publicar en Twitter. Lo publiqué allí por el bien de los niños de Alepo, para que logren mantenerse con vida. Usamos Twitter para conseguir que la voz de los niños de Alepo llegara al resto del mundo”, ha dicho la pequeña Bana, que, con la ayuda de su madre, ha publicado testimonios en inglés en dicha red social junto con imágenes y vídeos sobre las consecuencias de la guerra y las penurias que allí se viven.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha recibido a la niña y a su familia en el Palacio Presidencial y ha expresado que “Turquía siempre estará con el pueblo sirio”.

Bana mantiene la esperanza de poder volver a su hogar “algún día”.

Recomendada