Italia recupera las obras de Rubens y Tintoretto robadas hace un año

  • hace 7 años
El museo de Castelvecchio de Verona ha recuperado los 17 valiosos cuadros que fueron robados en noviembre de 2015 y localizados en mayo en Ucrania.

El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, se desplazó a la capital ucraniana, Kiev, para participar en el acto de entrega de estas obras valoradas en cerca de 20 millones de euros. Al acto también acudió el presidente Petró Poroshenko.

Los ladrones, entre los que se encontraban dos hermanos, uno de ellos un guardia del museo, aprovecharon el momento de cambio de turno entre los trabajadores, para perpetrar el robo.

El Ministro de Cultura italiano, ya ha anunciado que se castigará con dureza el robo de obras de arte:

“Habrá diferentes tipos de delitos vinculados a la destrucción y el daño del patrimonio cultural. También se endurecerán las penas por el robo de bienes culturales.”

Las pinturas fueron halladas el pasado mayo en la región ucraniana de Odessa, en la isla de Turunciuk, empaquetadas en sacos de plástico y escondidas entre arbustos.

Entre los 17 cuadros, destacan cinco de Tintoretto, como su «Sanson», así como la «Dama delle Licnidi», de Peter Paul Rubens. Completan el botín piezas de artistas como Pisanello, Jacopo Bellini, Andrea Mantegna, Giovanni Francesco Caroto, Domenico Tintoretto, Hans de Jode y Giovanni Benini.

Recomendada