Lethal VR - Trailer para PSVR
  • hace 7 años
Lethal VR recrea de un modo muy real la sensación de disparar un arma. Evidentemente, no sentimos el golpe de la pistola cuando amartilla, ni el retroceso cuando apretamos el gatillo. No está el olor a pólvora, el peso ni el sonido ensordecedor, pero gracias al uso de PSVR y los mandos PS Move podemos engañar a nuestros sentidos. Pues bien aquí radica su mayor atractivo. Si os gusta el tiro (táctico o deportivo) o habéis tenido ocasión de visitar una galería y habéis disfrutado acribillando una silueta de cartón, Lethal VR os va a encantar. En caso contrario, el juego no tiene más que ofrecer. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que sus desarrolladores, Three Fields Entertainment son antiguos miembros de Criterion. Aunque su título más conocido sea la saga Burnout (uno de los mejores arcades de velocidad de PS2, Xbox y Gamecube) también nos sorprendieron con Black, un FPS para PS2 en que las armas y su efecto devastador eran los auténticos protagonistas.  Y parece que todo el saber hacer conseguido con aquel título regresa en Lethal VR. 

Nuestro papel es el de un recluta, que debe prepararse para actuar como agente secreto. En este caso, pasamos de las clases teóricas y nos lanzamos al combate, en una galería de tiro virtual, en que tenemos que empuñar todo tipo de armas. Comenzamos disparando dianas con una Beretta 92, pero poco a poco el arsenal se va ampliando con subfusiles mini Uzi, revólveres Colt Peacemaker, cuchillos lanzadores, shuriken, machetes... hasta nos encontramos con dos guiños a las películas de James Bond, como la pistola de oro y el sombrero arrojadizo de Oddjob.