Duelo en el Ministerio de Exteriores ruso para recordar a embajador asesinado

  • hace 7 años
Moscú (Rusia), 19 dic (EFE/EPA).- (Imagen: Sergei Ilnitsky) La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, en Moscú, se ha convertido en un improvisado lugar para el recuerdo el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, asesinado hoy durante una exposición de arte en Ankara, capital de Turquía.

Varias personas dejaron flores ante una foto del fallecido diplomático, que perdió la vida después de que un hombre irrumpiera en la ceremonia y disparara en repetidas ocasiones contra el diplomático.

El asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, supone un duro revés para la cooperación entre Moscú y Ankara en la lucha contra el terrorismo yihadista y el arreglo del conflicto en Siria.

Karlov, que iba sin escolta, fue disparado a bocajarro por un hombre joven cuando el diplomático pronunciaba unas palabras en la inauguración de una exposición de fotografía en pleno centro de la capital turca.

En las imágenes ofrecidas por la televisión turca se puede ver como el diplomático ruso es tiroteado por la espalda y, mientras permanece inmóvil en el suelo, el asaltante gritó "No se olviden de Alepo y de Siria".

Rusia es junto a Irán el principal aliado del régimen de Bachar al Asad, lo que le ha valido numerosos desencuentros con Turquía, que ha apoyado abiertamente desde un principio a la oposición armada siria para derrocar al líder sirio.



IMÁGENES DE FLORES ANTE LA FOTO DEL EMBAJADOR RUSO ASESINADO EN TURQUÍA, EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE EXTERIORES RUSO, EN MOSCÚ.



Palabras clave:

efe,epa,turquia,rusia,ataque,embajador,ankara

Recomendada