El presidente polaco se reúne con los partidos y las protestas siguen en la calle

  • hace 7 años
Mientras miles de polacos se manifiestan ante el Parlamento contra las restricciones a la prensa, el presidente del país, Andrzej Duda, se reúne con los diferentes partidos para intentar rebajar la tensión.

La crisis política en Polonia se agravó este fin de semana. Desde el viernes, la oposición ocupa el Parlamento y se manifiesta contra los planes del Gobierno de restringir el acceso de los medios de comunicación al hemiciclo, a partir del 1 de enero.

El presidente del Senado comenzó el sábado a dialogar con representantes de los diferentes medios. Las conversaciones continuarán este lunes.

“El partido Ley y Justicia y el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Marek Kuchcinski, quieren mejorar las condiciones laborales de los periodistas. Todos sabemos que sus condiciones de trabajo no son las mejores, no son buenas y requieren algún ajuste, algunos cambios”, ha declarado el presidente del Senado, Stanislaw Karczewski.

En el interior del Parlamento siguen protestando los diputados de los partidos opositores. Exigen “democracia” y “libertad para los medios de comunicación”. También piden que se repita la votación del presupuesto 2017, que dicen fue ilegalmente aprobado por el conservador partido Ley y Justicia (PiS). Permanecerán en el hemiciclo al menos hasta el martes.

Varsovia.Protestas.Gob #Polonia quiere encerrar a los periodistas en la sala de prensa del Parlamento sin acceder a ls políticos.#LeyMordaza— MIGUEL ANGEL GARCIA (@mikelberlin) 17 de diciembre de 2016

Recomendada