La líder del Partido Verde reclama el recuento de votos en tres estados de EEUU

  • hace 7 años
En Estados Unidos se va a proceder a un recuento de votos en dos o tres estados en los que Donald Trump ganó a Hillary Clinton por un escaso margen. Jill Stein, candidata del Partido Verde a la presidencia de Estados Unidos, ha recaudado casi cinco millones de dólares para financiar el recuento en Wisconsin y Pensilvania, y espera obtener dos millones más para costear también la revisión en Michigan, donde la ventaja del candidato republicano fue de apenas 10.000 votos.

“No hacemos esto para beneficiar a un candidato frente al otro. Hacemos esto en beneficio de todos, para que podamos tener confianza en que nuestros votos se cuentan”, aseguró George Martin, miembro del equipo de Stein.

Trump se impuso en las presidenciales gracias al sistema de Colegio Electoral, a pesar de obtener dos millones de votos menos que su rival, Hillary Clinton. A través de las redes sociales, simpatizantes demócratas reclaman un recuento a gran escala, pero el equipo de la exsecretaria de Estado no ha dado ninguna señal de estar valorando esa posibilidad.

Recomendada