Los trabajadores de la sanidad belga paralizan Bruselas

  • hace 7 años
Cerca de 20.000 personas se han manifestado este jueves por el centro de la ciudad para exigir mejoras laborales y denunciar los recortes previstos por el gobierno para cuadrar las cuentas públicas. Los sindicatos critican también las medidas propuestas para recalcular la edad de la jubilación.

“Cuando vemos las condiciones de trabajo en las residencias de ancianos”, dice la enferemera Prest Madeleine, “con unos salarios muy bajos, y vemos las medidas extraordinarias que quieren imponernos, no podemos hacer otra cosa que salir a protestar”

“Este nuevo acuerdo reducirá los salarios”, añade el sindicalista Danny Dubois. “Y empeorará las condiciones laborales. No es normal que una misma persona tenga que ayudar a acostarse a dieciseis ancianos en una residencia. Y que luego tenga que ocuparse, también sólo, de levantarlos”.

El gobierno ha fijado un calendario de negociación, pero no prevé ningún aumento presupuestario. Si no hay progresos palpables, los sindicatos ya han dicho que extenderán sus acciones de protesta hasta finales de año.

Recomendada