Trump "suaviza" sus promesas de campaña en una entrevista ante el NYT

  • hace 7 años
Donald Trump llegó el martes entre abucheos a la sede del New York Times para responder, durante algo más de una hora, a las preguntas del periódico. El presidente electo de Estados Unidos condenó a los integrantes del grupo supremacista “alt-right” que el pasado sábado celebraron su victoria haciendo el saludo nazi.

A través de twitter, los periodistas iban filtrando parte del contenido de la entrevista. Así se supo que el magnate cargó las tintas contra los grandes medios de comunicación, incluido el New York Times, por el trato injusto que, ha su juicio, ha recibido por su parte. Negó que tuviese la intención de investigar y encarcelar a Hillary Clinton, como insinuó que haría durante la campaña electoral, y también rechazó que Stephen Bannon, al que ha elegido como jefe de Estrategia de la Casa Blanca, sea un racista de la ultraderecha.

En lo que sí mantuvo su discurso de campaña fue en la posibilidad de retirar a Estados Unidos de varios tratados internacionales, incluido el Acuerdo sobre el Clima de París.

Recomendada