Kerry dice que EE.UU. no puede dar marcha atrás en sus compromisos climáticos

  • hace 7 años
El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, ha asegurado en la COP22, la conferencia del clima de la ONU, en Marrakech, que su país está en el buen camino para lograr sus objetivos climáticos y que “no puede dar marcha atrás”. Dichos objetivos “no pueden ser puestos en duda”, ha señalado.

“Nadie debe dudar de la abrumadora mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos, que saben que el cambio climático está sucediendo y que están decididos a cumplir con los compromisos que alcanzamos en París”, ha declarado John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos.

Met with partners from world’s major economies at #COP22 to discuss shared work to #ActonClimate & implement historic #ParisAgreement. pic.twitter.com/82z8MIenmq— John Kerry (@JohnKerry) 16 de noviembre de 2016

Trump, el negacionista
La elección del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha creado incertidumbre respecto a sus políticas ambientales y su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Para Trump “el calentamiento global es un “invento”“:http://es.euronews.com/2016/11/16/cambio-climatico-una-patrana-para-trump-un-desafio-para-china y durante la campaña aseguró que enterraría el acuerdo de París.

África se compromete a “hablar con una sola voz”
África se ha comprometido a “hablar con una sola voz” para luchar contra el cambio climático. Al margen de la COP22, se ha celebrado en Marrakech una cumbre africana, con cuarenta dirigentes del continente. El objetivo: armonizar la posición de África frente al calentamiento global y lograr la “justicia climática”.

Para Rabat, esta cumbre ha servido para presentar su proyecto Triple A, que consiste en ir adaptando la agricultura africana ante los desafíos del cambio climático.

Recomendada