Operarios se emplean a fondo para retirar ramas de árboles tras fuerte vendaval en Cataluña

  • hace 8 años
Barcelona, 9 nov (EFE).- Los operarios de limpieza del ayuntamiento de Barcelona y de la brigada municipal se han tenido que emplear a fondo para retirar las ramas caídas de los árboles por el fuerte viento que hoy sopla en Cataluña, especialmente en Barcelona y que se ha saldado con lesiones leves a 16 personas.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acudido a más de veinte incidencias en Barcelona, El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado cerrar todos los parques y jardines de la ciudad de forma preventiva debido al vendaval mientras que los Bomberos de la Generalitat han recibido en tan solo cuatro horas unos 70 avisos por el viento.
De hecho la Generalitat ya activó a primera hora la alerta por las fuentes rachas de viento y pidió a los ciudadanos que extremaran la precaución y evitaran pasear o circular cerca de árboles o andamios. El vendaval ha llegado a zonas poco habituales, registrándose valores de hasta 82 kilómetros por hora en determinados lugares de la ciudad.
A medida que transcurren las horas el viento remite.


IMÁGENES DE RAMAS Y VALLAS CAÍDAS Y DE LA ACTUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA EN SANT ADRIÀ DEL BESÒS (BARCELONA). Palabras clave: efe,tiempo,alerta,viento

Recomendada