Sed de venganza contra la coalición militar saudí por la masacre de Yemén

  • hace 8 años
Miles de personas armadas se manifestaban el domingo en las calles de Saná coreando eslóganes contra Arabia Saudí, Estados Unidos y Naciones Unidas tras la masacre que ha dejado 140 y más de 500 heridos.

“Estamos ante la sede de la ONU para reclamar los derechos humanos y denunciar esta masacre sin precedentes durante un funeral. ¿Dónde están los derechos humanos? ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está el mundo?, se pregunta uno de los manifestantes.

Otra de las personas congregadas ante la sede de Naciones Unidas de Saná exigía que “se forme un comité internacional independiente para investigar los crímenes de los agresores saudís.”

Horas antes de la manifestación las fuerzas aéreas de la coalición saudí lanzaban un duro bombardeo contra los asistentes al velatorio de la madre de un líder rebelde yemení.

Este incidente podría hacer que Washington, que da apoyo a Riad en su lucha contra los hutíes y leales al líder Saleh, revise su deteriorada relación con la coalición árabe.

Ned Price
Deeply disturbed by reports of airstrike on funeral hall in Yemen. If confirmed, would cont. troubling series of attacks against civilians.— Ned Price (@Price44) October 9, 2016

La guerra civil en Yemén abierta en 2014 ha dejado al menos nueve mil muertosy tres millones de desplazados.

Recomendada