Baracoa se despierta incrédula ante los destrozos de Matthew

  • hace 8 años
Baracoa (Cuba) 5 oct (EFE).- (Imágenes: Felipe Borrego)
Baracoa hoy aún no ha visto el sol y su cielo gris combina con los rostros impotentes e incrédulos de quienes han despertado con el destrozo y la desolación tras el paso de Matthew, que azotó sin tregua durante siete horas esta ciudad del extremo oriental de Cuba, la más castigada por el feroz huracán.
Para cada uno de los habitantes de esta ciudad, la mayor población de la isla en recibir directamente los embates del intenso huracán de categoría 4, esta noche ha sido la más larga de sus vidas o como asegura Mercedes, "algo que jamás olvidará" y que marcará un antes y un después en sus vidas.
"Esto fue como una película de terror, era como un león lo que nos estaba comiendo", contó a Efe esta baracoense de 56 años que tuvo que salir de su casa, a pocos metros del mar, en mitad de la madrugada cuando el "agua ya llegaba casi hasta el cuello".
Olas de más de 10 metros de altura y vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora hicieron estragos en la línea de costa de Baracoa, donde está situada la vivienda de Mercedes, quien junto a sus vecinos se afana ahora en hacer recuento de daños y recuperar lo poco que queda de sus pertenencias, enterradas bajo techos caídos y paredes derruidas.
Palabras clave: efe,cuba,huracán,matthew,baracoa

Recomendada