Más de 135.000 personas participan en programas de Educación Financiera de Banco Santander
  • hace 8 años
Entender los conceptos básicos de una nómina o hacer una declaración de la renta… hay cuestiones financieras del día a día que no siempre son comprensibles por los ciudadanos. Por eso el Día de la Educación Financiera, donde han participado más de 30 instituciones, entre ellas Banco Santander, nos recuerda que es necesario promover un mayor conocimiento financiero entre la población.

En 2015 se han beneficiado 136.267 personas de los programas de educación financiera desarrollados por Banco Santander en España y en otros 8 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Consisten, en general, en espacios web, y conferencias y sesiones para diferentes públicos, que pretenden transmitir a los niños la importancia del ahorro, preparar a los jóvenes que empiezan una vida independiente, y ayudar a las familias a tomar decisiones básicas. La educación financiera constituye el eje principal del voluntariado corporativo del banco.

Los talleres están dirigidos a públicos muy diversos, desde pequeños empresarios, familias, personas en riesgo de exclusión social o jóvenes que tienen que enfrentarse por primera vez a decisiones financieras

Difundir conocimiento financiero sirve para utilizar los servicios bancarios de una manera más efectiva y también genera mayor confianza y seguridad en los usuarios.
Recomendada