Santander cumplirá objetivos de su plan 2016-2018 pese al difícil entorno

  • hace 8 años
Madrid, 30 sep (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha reafirmado hoy que la entidad está cumpliendo todos los compromisos contraídos el año pasado para el periodo 2016-2018, pese al difícil entorno económico, entre ellos que el beneficio por acción crecerá a doble dígito en 2018 y el dividendo aumentará cada año y tenderá hacia el pago en efectivo.

Botín ha hecho estas declaraciones en su discurso de presentación de una jornada para inversores que la entidad celebra hoy en Londres en la que sus principales directivos actualizan las previsiones de futuro del grupo y su estrategia para los próximos años.

Entre los objetivos que Botín reafirmó este año destaca su intención de que para 2018 el porcentaje del dividendo que repartirá en efectivo se mantendrá entre el 30 y el 40 %.

"Tenemos una estrategia clara y definida que nos está permitiendo ganar la confianza y fidelidad de los clientes en nuestros diez mercados principales", dijo.

Asimismo, aseguró que gracias a su modelo de negocio el Santander genera "rentabilidades sostenibles y predecibles", lo que le permitirá cumplir todos sus compromisos financieros y comerciales "en un entorno más complejo".



Imágenes archivo EFE



Palabras clave: efe,santander,estrategia,botin,banca

Recomendada