"24 semanas", un drama de Anne Zohra Berrached

  • hace 8 años
“24 semanas” nos cuenta la historia de Astrid, una joven humorista casada con su mánager. Juntos tienen ya una hija y ahora esperan un nuevo bebé. Pero el médico les anuncia que éste sufre un defecto cardíaco además de síndrome de Down. Astrid tendrá que tomar la decisión de si tener o no a su hijo en poco tiempo. La tensión en la pareja será enorme.

La alemana Anne Zohra Berrached es la directora del filme.

“Improvisamos bastante en el rodaje. Había un guión pero para mí era simplemente un borrador. Algunas escenas las grabamos como estaba escrito pero otras decidimos hacerlas de manera diferente. Muchas veces yo decía: dí lo que quieras pero no lo que está escrito en el guión. Yo quería que todo pareciese real, que los actores reaccionasen de manera instintiva”, explica.

La directora decidió incluir en el filme elementos reales. Los médicos, por ejemplo, son profesionales de verdad, no actores. Julia Jentsch y Bjarne Mädel protagonizan la película.

“Tuvimos que rodas varias escenas con un médico y un psicólogo. Ellos no conocían el guión, nunca lo habían leído, pero nosotros teníamos que respetarlo, más o menos. No sabía si iba a funcionar, y sí, funcionó, el resultado es bueno”, asegura la actriz.

“La directora quiso mezclar elementos reales y de ficción. Y creo que el resultado es fantástico. Cuando veo la película no tengo la sensación de distinguir la parte en la que participamos los actores de la que no. La vida real y la no real. No puedes ver la diferencia. Funciona bien”, dice el actor.

La pareja decidirá seguir adelante con el embarazo pero Astrid empezará a tener dudas a medida que va conociendo mejor los graves problemas de salud que padecerá su hijo.

“Haciendo esta película aprendí que hay asuntos sobre los que solo puedes tomar decisiones cuando los has vivido, cuando te has encontrado en algún momento en esa situación”, afirma Berrached.

Recomendada