El Banco Mundial alerta sobre los desplazamientos forzados
  • hace 8 años
La situación de los refugiados y de las personas desplazadas centra el informe ha publicado el Banco Mundial. Tanto la comunidad internacional como los países de acogida se enfrentan a numerosos desafíos. Unos 65 millones de personas en el mundo viven en “desplazamiento forzado”, esto respresenta el 1% de la población mundial.

Xavier Devictor, responsable del programa de refugiados de este organismo,
ha destacado que la condición de los refugiados cambia de un caso a otro y de un país a otro. El Banco Mundial propone políticas de ayuda para que los refugiados y desplazados puedan trabajar: “Ser refugiado durante dos o tres años plantea una serie de problemas. Pero ser refugiado durante treinta años plantea otros relacionados con la educación de los niños, con la dependencia o problemas de capacidad para reconstruir la vida. Las perspectivas son muy diferentes. Estas personas viven en entornos donde es casi imposible conseguir un trabajo porque legamente es imposible debido a su condición de refugiados, como ocurre en algunos países, o bien porque viven en países o en zonas donde es muy difícil encontrar un empleo”.

#Desplazamientoforzado: Una crisis del mundo en #desarrollo . ¿A donde emigran los #refugiados? https://t.co/71p4HT2kE2 pic.twitter.com/FOGolVkWuf— Banco Mundial (@BancoMundial) 20 de septiembre de 2016
Recomendada