Renzi: "Italia no va hacer como si nada"
  • hace 8 años
El primer ministro italiano muestra su descontento ante la falta de progresos en materia de inmigración durante la Cumbre de Bratislava.

“Italia no va hacer como si nada”, ha dicho Matteo Renzi que ha criticado el hecho de que ni siquiera se hayan debatido sus propuestas para frenar la inmigración.

“Si analizamos el documento final vemos que ni siquiera se habla de África. Nosotros, los italianos, somos generosos y podemos salvar a la gente en el mar pero no podemos pretender que, luego, toda esa gente se quede en Sicilia, no podemos permitir que el problema de la inmigración explote por la incapacidad de algunos en Europa”, ha dicho Renzi.

El viernes, Renzi rechazó participar en la conferencia de prensa junto al presidente francés y la canciller alemana porque, según dijo el primer ministro italiano, “no compartía las conclusiones de la cumbre”.

El primer ministro holandés respaldó la tesis de Renzi de que es necesario hacer frente a las causas que alientan la inmigración e instó a los demás países a concluir acuerdos con estados africanos similares al que la Unión Europea mantiene con Turquía sobre la acogida de inmigrantes irregulares y refugiados.
Recomendada