Tordesillas celebra su primer "Toro de la Peña"

  • hace 8 años
“Pelado” se ha convertido en el primer “Toro de la Peña”. Por primera vez en su historia, la ciudad española de Tordesillas ha celebrado sus polémicas fiestas sin lancear hasta la muerte al animal.

Incluso los festejos han cambiado de nombre, después de que el “Toro de la Vega” fuera prohibido por la Junta de Castilla y León el pasado mes de mayo.

Una victoria para el movimiento animalista que rechazan muchos vecinos de Tordesillas que se han manifestado antes del encierro bajo el lema “Tradición, democracia y libertad”.

“Aquí, en el Toro de la Vega, el año pasado se juntaron 50.000 personas a ver el torneo del Toro de la Vega. Eso es por algo. Eso es porque a la gente le gusta”, defiende este vecino. “Alguien con dos dedos de frente, alguien con inteligencia, con un poco de cabeza, es incapaz de matar a un toro de esa manera y aquí lo disfrutan. ¿Qué otra frase puedo decir de ellos? ¿Salvajes? ¿Inhumanos?”, declara joven contraria al festejo.

La primera edición del “Toro de la Peña” se ha celebrado en un clima marcado por la tensión. Defensores y detractores del torneo tradicional se han enfrentado intercambiando golpes e insultos.

Recomendada