El Consejo de Seguridad de la ONU trabaja en nuevas medidas contra Corea del Norte
  • hace 8 años
Condena planetaria al quinto ensayo atómico de Corea del Norte. Los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU lo rechazaron unánimemente y estudian ya nuevas sanciones.

Mientras, se multiplican las protestas contra el régimen de Pyongyang y su líder, como la vivida en el centro de Seúl, la capital surcoreana.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur han estrechado su cooperación para enfrentarse al programa nuclear norcoreano.

El ministro surcoreano de Exteriores, Yun Byung-se, ha instado a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre Corea del Norte, “a través de sanciones y presiones más fuertes, y con el fortalecimiento de las restricciones contre Corea del Norte. Algo con lo que Estados Unidos está de acuerdo”.

#Corea del Sur dice capacidad #nuclear Pyongyang se está “acelerando”, pide tomar acciones https://t.co/wmmZE3PcUC pic.twitter.com/ejgzPPPmQh— Reuters Latam (@ReutersLatam) 10 de septiembre de 2016


El Consejo de Seguridad de la ONU acusó a Pyongyang de violación clara y flagrante de varias de sus resoluciones, que le prohíben toda actividad nuclear o balística.

“Los miembros del Consejo de Seguridad han recordado lo ya dicho con anterioridad. Su determinación a adoptar nuevas medidas contra Corea del Norte. Los miembros del Consejo de Seguridad empezarán a trabajar de inmediato en medidas adecuadas”, ha declarado el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Gerard Van Bohemen.

El régimen de Kim Jong Un se enfrenta desde marzo a severas restricciones económicas, financieras y comerciales, impuestas tras su cuarta prueba nuclear, el pasado enero. Tanto para aplicarlas estrictamente como para imponer nuevas sanciones, tras el quinto ensayo, tiene mucho que decir Pekín, primer socio económico de Pyongyang.
Recomendada