Llega a Florencia Ahmed el niño egipcio en busca de la curación de su hermano

  • hace 8 años
La petición de Ahmed, de 13 años, ha despertado una corriente de solidaridad en Italia, que ha movilizado conciencias para salvar a su hermano Farid, de 7 años.

Ahmed se embarcó en Alejandría y llegó a Lampedusa, pasó a Puerto Empédocles y dejó Sicilia con destino final en Florencia. Dado que en Egipto la cobertura sanitaria de la población no es una prioridad que haya merecido una dotación presupuestaria suficiente, Ahmed no encontró otra salida que embarqcarse hacia Italia.

Los padres de Ahmed y Farid son agricultores sin recursos. Cuando llegó a Lampedusa Ahmed le explicó su historia a la primera policía con la que se encontró, Maria Volpe: “Ver a un niño de 13 años, que arriesga su vida, cruza el mar y viene hasta Italia sólo para pedir ayuda para salvar a su hermano … eso es una nueva historia, entre tantas otras llenas de humanidad. Nos dijo: estoy aquí porque quiero ayudar, quiero protegerlo y seguir jugando con él”. Llevaba como un tesoro una fotocopia de la historia clínica de su hermano.

Finalmente Farid, de siete años, será tratado en Florencia de trombocitopenia, disminución anómala de plaquetas sanguíneas. El gobierno italiano alojará también a los padres de los pequeños mientras dura el tratamiento médico.

Recomendada