Simone Biles es humana: Un error le quita el oro en la final de barra de equilibrio

  • hace 8 años
Simone Biles demostró que hasta los mejores deportistas cometen errores. La norteamericana, que aspiraba a superar a Nadia Comaneci y Larisa Latynina las mejores gimnastas de la historia con apenas 19 años colgándose cinco oros en la misma olimpiada, despertó de su sueño después que un simple despiste le arruinara el ejercicio.
Fue un mortal sencillo para la complejidad de su ejercicio, repleto de maniobras más difíciles, de filigranas hacia atrás, de giros y cambios. Un mortal hacia delante en el que perdió el equilibrio de la pierna izquierda. Balanceó su minúsculo cuerpo (1,45) pero no pudo evitar poner las manos en los 15 centímetros exiguos que son la barra de equilibrio.
El resultado fue un 14.733, casi un punto menos que la nota de clasificación, era una sentencia teniendo que salir todavía su compatriota, Lauren Hernández, plata finalmente (15.333), y la elegante Sanne Wevers, oro (15.466) con otro concepto de gimnasia completamente diferente.
"Se lo ha merecido, sin duda", lamentaba Simone Biles, consciente que había perdido una oportunidad de oro pero que aun cuenta con la final de suelo para desquitarse.

Recomendada