Al menos cinco muertos y más de 20.000 evacuados por inundaciones en Luisiana

  • hace 8 años
Situación de caos y desesperación en el sur de Estados Unidos. Las lluvias torrenciales azotan el estado de Luisiana, donde al menos cinco personas han muerto y más de 20.000 han sido evacuadas. Unas inundaciones “sin precedentes”, según el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.
El temporal también ha afectado al vecino estado de Misisipi.
El presidente Barack Obama ha declarado el estado de catástrofe natural en la región.

Autoridades declaran la “mayor catástrofe” para el estado de Louisiana EU por severas inundaciones. #LouisianaFlood pic.twitter.com/NCEMSEhenl— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 15 de agosto de 2016

Alrededor de 1.700 agentes de la Guardia Nacional siguen desplegados en Luisiana para tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas en sus casas. Más de 5.000 habitantes del estado han tenido que pasar la pasada noche en refugios después de que se inundaran miles de viviendas.

“Estamos actuando y reaccionando con celeridad. Cuando el agua entra en un centro de acogida tenemos que llevar a las personas que allí están a otro lugar con rapidez. Estamos trabajando intensamente con nuestros socios”, ha expresado Marketa Walters, jefa del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Luisiana.

A pesar de que el temporal ha amainado en las últimas horas, las autoridades de Luisiana han hecho un llamamiento a la cautela ante la posibilidad de que el agua suba aún más en muchas áreas.
La Guardia Nacional ha rescatado a unas 7.000 personas y a unas 500 mascotas.
En este vídeo, una mujer es rescatada después de que su vehículo quedara sumergido en las inundaciones.

Recomendada