Venezuela vs China Rio 2016 Olympic Games Basketball Group A Gameplay Simulación Predicción

  • hace 8 años
Venezuela vs China Rio 2016 Olympic Games Basketball Group A Gameplay Simulación Predicción

La selección de baloncesto masculino de Venezuela (0-2) tratará de sacarle máxima renta a la experiencia de sus dos derrotas previas en el grupo A y así lograr su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando enfrente esta noche a las 9.30 a China (0-2) en la Arena Carioca.

El equipo entrenado por el coach argentino Néstor “Ché” García viene de dejar buena impresión a pesar de resbalar frente a Serbia (86-62) y Estados Unidos (113-69), equipo este último contra el que lograron empatar el primer cuarto (18-18) y romperles una racha de 17 juegos con triunfo en esos primeros diez minutos.

El rendimiento superlativo de Gregory Echenique en la zona pintada y los puntos que aporta John Cox, amén de la buena conducción de Gregory Vargas y el esfuerzo colectivo en defensa y toma de rebotes, son puntos que permiten a los criollos ser optimistas contra un equipo chino al que ya conocen y que les supera con claridad en promedio de estatura.

Venezuela precisa del triunfo para mantener vivo el sueño de meterse entre los cuatro mejores del grupo y así clasificar a los cuartos de final, lo que garantizaría un inédito diploma olímpico al meterse entre las mejores ocho selecciones del planeta. Aún le quedan duros duelos contra Francia (viernes 12) y Australia (domingo 14).

Ante los estadounidenses “hubo quince minutos buenos en el primer tiempo” y eso “deja un balance positivo”, en opinión del coach García. Su mejor arma en ataque fue Cox con 19 puntos, seguido por un inspirado Echenique con 18, quien incluso sacó del juego a DeMarcus Cousins por llegar al límite de cinco faltas. Eso le generó elogios de parte del coach Mike Krzyzewski.

Venezuela no tiene otro camino que volver a apostar a la concentración en defensa, el uso del reloj de posesión con mayor criterio al cuidar la bola y no ser predecibles en la ofensiva y, con ello, reducir también la cantidad de posesiones del contrario para un partido de más baja anotación que los previos, más a la usanza del estilo con el que se lograron dos títulos suramericanos (2014, 2016) y la medalla de oro preolímpica en México 2015.

Recomendada