Se mantiene el nivel 2 de alerta por dos incendios forestales en Pontevedra

  • hace 8 años
Santiago de Compostela, 10 ago (EFE).- Las medidas preventivas de "Situación 2" por riesgo real para la población siguen activas esta mañana en Pontevedra debido a los incendios en los términos municipales de Soutomaior y Cotobade, informaron fuentes de la Consellería del Medio Rural del Gobierno gallego.

La proximidad de las llamas mantiene desalojados desde ayer a los habitantes de algunas viviendas y a una veintena de menores de un centro de Aldeas Infantiles, que fueron trasladados como medida preventiva.

En el caso de Soutomaior, parroquia del mismo nombre, el fuego se mantiene próximo al núcleo habitado de San Martiño de Ventosela, en el municipio de Redondela.

Las llamas se iniciaron a las 16:01 horas de ayer martes y permanece activo.

Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 200 hectáreas y en su control trabajan 1 técnico, 11 agentes, 23 brigadas, 20 motobombas, 1 pala, 14 helicópteros y 3 aviones. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En cuanto al incendio de Cotobade, también permanece decretada la "Situación 2" en el incendio forestal registrado en el municipio Cotobade, parroquia de Tenorio, por la proximidad del fuego al lugar de Vilanova.

Las llamas comenzaron a las 17:20 horas del pasado lunes y permanece activo por el momento. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 365 hectáreas.

En su control trabajan 2 técnicos, 18 agentes, 33 brigadas, 18 motobombas, 6 palas, 15 helicópteros y 3 aviones.

También en el término municipal de Pontevedra, parroquia de Lérez, se declaró a las 23:35 horas de anoche un incendio que, según las primeras estimaciones, supera las 20 hectáreas.

Trabajan en su control 1 técnico, 2 agentes, 5 brigadas y 4 motobombas.

En Mondariz (Pontevedra) permanece estabilizado el incendio forestal registrado en la parroquia de Queimadelos. El fuego comenzó a las 22:16 horas del lunes y quedó estabilizado a las 10:04 horas de ayer. Las últimas estimaciones apuntan a una superficie afectada de 160 hectáreas.

En el lugar trabajan 2 técnicos, 12 agentes, 32 brigadas, 22 motobombas, 2 palas y 5 helicópteros.

En el término municipal pontevedrés de Caldas de Reis, parroquia de Saiar, quedó controlado el fuego a las 09:00 horas de esta mañana Saiar.

El fuego se inició a las 15:51 horas del lunes y, según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 290 hectáreas. Controlan las llamas 3 técnicos, 18 agentes, 36 brigadas, 18 motobombas, 2 palas, 11 helicópteros y 2 aviones.

A las 03.00 horas de la pasada madrugada quedaba controlado el incendio en la parroquia de Ameixenda, municipio coruñés de Cee.

Las llamas comenzaron a las 16:09 horas de ayer y resultaron afectadas más de 100 hectáreas pero sólo 21 de terreno forestal. En su extinción trabajan 1 técnico, 5 agentes, 16 brigadas, 10 motobombas y 2 helicópteros.



Palabras clave: efe,sucesos,incendio,

Recomendada