El papa Francisco oficia una ceremonia de reconciliación al día siguiente de su visita a Auschwitz

  • hace 8 años
El papa Francisco, en la cuarta jornada de su visita a Polonia, ha oficiado una ceremonia de reconciliación junto a miles de jóvenes que participan en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cracovia.

Francisco visitó el Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki, donde está la Capilla de Santa Faustina Kowalska.

Jorge Mario Bergoglio estuvo también en el santuario dedicado a Juan Pablo II, que alberga las reliquias del santo padre, canonizado en 2014, y cuyo cuerpo está sepultado en la basílica de San Pedro en el Vaticano.

Este viernes, el papa realizó una histórica visita al antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, donde cientos de miles de judios fueron asesinados en las cámaras de gas.

El papa se reunió con algunos de los supervivientes del Holocausto y rezó en silencio en la “celda del hambre” donde murió San Maximiliano Kolbe.

El viaje del papa a Polonia concluye este domingo 31 de julio, cuando anunciará la sede de las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud.

Recomendada