Finaliza el primer juicio contra las activistas de Femen

  • hace 8 años
Madrid, 19 jul (EFE).- (Imagen: Juan Yagüe).- La activistas de Femen han destacado hoy en el juicio por irrumpir semidesnudas en una marcha 'provida' el 17 de noviembre de 2013 que actuaron de forma "pacífica" y han acusado a los manifestantes de atacarlas, pese a que los policías y testigos han señalado que su actitud fue muy violenta y nada dialogante.

El Ministerio Fiscal les acusa de los delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad, para los que solicita una pena de nueve meses de prisión para cada una de ellas y multa de 1.800 euros.

En las conclusiones finales, tanto la fiscal como la acusación particular han pedido que se condene a las acusadas porque ha quedado acreditado que vulneraron un derecho fundamental al "reventar una manifestación" de una forma muy violenta.

Mientras que la defensa ha pedido la libre absolución de las procesadas porque ha considerado que los hechos no son delictivos sino que, como mucho, son objeto de una falta. El juicio ha quedado visto para sentencia.



DECLARACIONES DE JOSÉ CASTRO VELARDE, PORTAVOZ DE LA ASOCIACIÓN ENRAIZADOS EN CRISTO Y EN LA SOCIEDAD; Y DE LARA ALCÁZAR, LIDER DE LAS ACTIVISTAS FEMEN.



Palabras clave: efe,activistas femen,marcha provida,juicio

Recomendada