Dardos contra Rajoy en el primer debate a cuatro

  • hace 8 años
Madrid, 14 jun (EFE).- El primer debate "a cuatro" en televisión comenzaba tarde, sin demasiado pulso y con un tono bajo, pero terminaba con fuego cruzado y varios "cara a cara" aunque sin claros vencedores a cuenta del fracaso de la legislatura, los recortes, la corrupción, la financiación ilegal y, de paso, Venezuela.

Casi un "todos contra todos" pero con un enemigo común a abatir en la figura del líder del PP, Mariano Rajoy, que ha luchado con vehemencia para defender su gestión al frente del Gobierno en los duros años de la crisis económica y la lucha contra la corrupción en su partido en medio de las duras andanadas del resto de candidatos.

Por su gesto sonriente al terminar el debate, Rajoy parece que tiene claro que ha salido "vivo" y hasta reforzado de la "encerrona" a tres bandas.

Cruce de reproches en el que sólo se han respetado, y no durante todo el tiempo, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, todavía con la resaca de su acuerdo de investidura de hace apenas unos meses.

Envalentonado por las encuestas, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha empleado a fondo contra Rajoy y también contra Rivera mientras ha eludido el cuerpo a cuerpo con Sánchez, a quien volvía a tender la mano para formar un gobierno "de cambio" después de las elecciones del 26 de junio.

Tampoco ha querido romper todos los puentes el líder del PSOE quien, por momentos, parecía haberse quedado en tierra de nadie viendo como Rivera, Rajoy e Iglesias se repartían golpes en su presencia.

Eso sí, ha repetido como un mantra que el culpable de que Rajoy todavía siga en la Moncloa y no se hayan puesto en marcha las políticas progresistas que defiende, es Pablo Iglesias y Podemos que, junto al PP, votaron en contra de su fallida investidura.



IMÁGENES FACILITADAS POR LA ACADEMIA DE TV



efe, elecciones, 26j, debate